Programa

Chaume Sánchez

Fundador y CEO de GeeksHubs. Una de mis pasiones siempre ha sido la informática, la cuál me inculcó mi padre cuando me regaló un pentium 2, no sabía que era pero sabía que esa caja negra molaba. Mi otra pasión, la música. Es por eso que tras estudiar Ingeniería Informática en la UPV, con 22 años, decidí unirlas y emprender mi primer proyecto.

Co-fundé Bandness, una app que usaba IA para descubrir música, la cuál no funcionó pero me hizo aprender muchísimo. En ese momento me di cuenta de la necesidad de talento IT que había. Así es cómo nació GeeksHubs, con el objetivo de mejorar los departamentos IT y hacer que los ingenieros y técnicos de las empresas se convirtieran en los nuevos rockstars.

Actualmente GeeksHubs trabajo reinventando el sector de la educación e impulsando el talento tech. Me apasionan los retos y la innovación enfocados en el desarrollo ágil y la gestión de equipos. Me gusta trabajar rodeado de gente que me llevaría a mi casa. Siempre en continuo aprendizaje y desaprendizaje.

Pablo González

Responsable del equipo de pre-innovación de IdeasLocas en CDO en Telefonica. MVP Microsoft desde 2017 por las contribuciones a la comunidad en el ámbito técnico. Autor de diversos libros de la editorial 0xword, entre los que se encuentran, Metasploit para Pentesters, Ethical Hacking, Pentesting con Kali o Got Root.

Es Director externo del Máster de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Europea de Madrid. Es co-fundador del blog de seguridad informática Flu Project. Es fundador de hackersClub y colaborador de MyPublicInbox. Una mente inquieta que no para y que no parará mientras la energía le acompañe.

Isabelle Mauny

Isabelle es la CTO y una de las cofundadoras de 42Crunch, una empresa de seguridad API pionera. Tiene una amplia experiencia con la integración y las API y ha trabajado con muchas empresas para ayudarlas a definir e implementar su estrategia de API.

Miriam González

Miriam González es creadora de contenido sobre programación e ingeniera de software. Con una gran comunidad en TikTok, Instagram y Twitter.

Trabaja en remoto para 64 Robots, una empresa de Estados Unidos, ha dado charlas en eventos internaciones sobre programación. Además, tiene un podcast sobre tecnología (No me da la vida) donde acerca la programación a las nuevas generaciones.

Brais Moure

Brais Moure, es un ingeniero de software profesional desde hace más de 11 años. Hace 6 creó MoureDev para dedicarse como freelance al desarrollo de aplicaciones iOS y Android. Actualmente compagina sus propios proyectos y colaboraciones con empresas de diferentes partes del mundo con la creación de contenido formativo en redes. 

Desiré Carmona

Después de casi cinco años como desarrolladora/diseñadora web y diseñadora UX-UI, salté al sector de los videojuegos, donde trabajo como UI Developer. También he sido profesora en un bootcamp y actualmente soy instructora en LinkedIn Learning creando cursos sobre diferentes disciplinas. Colaboro como mentora en una academia sobre empleabilidad en videojuegos, divulgo a través de mi newsletter, mi blog, mis libros y mis redes sociales y ejerzo como embajadora de Women in Games, tratando de acercar el sector de los videojuegos a más mujeres y aumentar nuestra visibilidad y oportunidades. Además, soy speaker activa y colaboro con todo tipo de iniciativas concediendo charlas, clases, workshops y entrevistas.

Carlos Otto

Carlos Otto es periodista freelance, especialmente para El Confidencial y desarrollando contenidos de marca para empresas. También ha lanzado proyectos propios como El Enemigo Anónimo, la primera serie documental sobre ciberseguridad hecha en España, o Trabaja en Ciberseguridad, una serie sobre empleo en ciberseguridad producida para la Escuela de Ciberseguridad de IMF Smart Education y Deloitte.

Jose Gargallo

Actualmente, soy el CTO de Líbere, dónde estamos tratando de revolucionar la industria hotelera y crear la mayor alternativa a los hoteles en Europa. ¿Cómo? Mediante la construcción de una plataforma end-to-end basada en edificios inteligentes y una experiencia del huésped totalmente automatizada.

En los últimos años, ocupé otros puestos de liderazgo en ingeniería en startups como Ticketbis (adquirida por eBay), StubHub, Heetch y 11870.com.

Disfruto resolviendo problemas de manera pragmática y siempre con una fuerte mentalidad orientada a producto.

Si me encuentras hablando sin parar, lo más probable es que esté compartiendo mis aventuras viajando por el mundo, o sobre deportes para disfrutar de la naturaleza como el surf, el buceo (en apnea) o el esquí.

Es más barato comprarme un bitcoin que invitarme a comer.

Cristina Aranda

Cristina Aranda es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología (Data, AI, Blockchain, Ciberseguridad, etc.), innovación y transformación cultural de las empresas. Entre sus últimos trabajos figura el Plan Director de Inteligencia Artificial de Turismo de Tenerife. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital. Además, la Dra. Aranda es cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón. 

Cristina es asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. Pertenece a la mesa de género de Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y lidera el área de tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón. En octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100. En 2019 la revista Emprendedores la consideró una de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España y en diciembre de 2020 fue considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2. Fue conferenciante en TEDxZaragoza2018.

Cristina es Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business, Social Innovation Fellow de la Embajada de EEUU y el Meridian Intl. Center, Profesora homologada de la EOI y Directora del módulo de Data in Real Life del Master Data Analytics del ISDI.

Alberto Grande

Ingeniero Informático por la UPM y tras 20 años sigue enamorado de esta profesión.

Está especializado en arquitecturas distribuidas a los que ha dedicado gran parte de su carrera profesional. Los últimos años está centrado en la innovación, estudiando y analizando las novedades de este mundillo de cara a buscar las mejores soluciones a los problemas de sus clientes.

Le entusiasma la tecnología y todo lo que la rodea, sobre todo cuando se aplica a las personas para mejorar el mundo que nos rodea.

Silvia Valero

Silvia Valero es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y Máster en dirección estratégica. Tras varios años como experta en SEO Técnico en un grupo editorial digital, decidió darle un giro a su carrera profesional y adentrarse más en el mundo técnico, de manera autodidacta en programación y sistemas. No son extraños para ella el javascript o el php, así como Docker, Kubernetes, AWS o GCP. A medida que fue especializándose adquirió más formación en seguridad y gestión de equipos, cursando por ejemplo, el Bootcamp CTO and Dev Management.

Actualmente es la Chief Product Officer en Sesame HR, el software de Recursos Humanos que ayuda a las empresas a digitalizar y optimizar los procesos relacionados con la gestión de empleados. Es responsable del desarrollo y el crecimiento exponencial del producto en los últimos meses y gestiona un equipo de 30 personas. También tiene una larga experiencia en el grupo, como responsable de infraestructura y operaciones IT. Por otro lado, es ponente activa; ha colaborado como speaker en numerosos eventos, además de dar clases en diferentes master y cursos relacionados con la tecnología.

Andy Eva-Dale

Andy es el responsable técnico, de arquitecturas técnicas y de soluciones de transformación digital para los clientes de Tangent. Ha trabajado en multitud de proyectos greenfield y brownfield, tiene gran experiencia en lenguajes back-end y front-end. Lidera un gran equipo de tecnología formada por por arquitectos técnicos, desarrolladores front-end y back-end.

Además, es responsable en Tangent del Gold Partner de Umbraco, garantizando que la agencia ofrezca las mejores implementaciones de la plataforma para sus clientes.

Luis Ignacio Vicente

Desde 2019 esChief Innovation Officer de ASTI Mobile Robotics. Ahora integrada en ABB es la empresa líder en Europa en la fabricación de vehículos autónomos industriales

Ha trabajado 30 años en el Grupo Telefónica, en diferentes empresas y responsabilidades, trabajando siempre en actividades relacionadas con la gestión de la innovación y de la propiedad industrial.

Interlocutor habitual de estos temas con la Comisión Europea, OCDE y diferentes Administraciones. También miembro del Foro de Empresas Innovadoras y Consejero Estratégico de Pons IP, la consultora de propiedad industrial que registra más patentes en España

Como profesor, colabora habitualmente en programas de Postgrado relacionados con Gestión de la Innovación y la Propiedad Industrial en Escuelas de Negocio y Universidades

Apasionado de temas con la Industria 4.0, los gemelos digitales y, en general, de la digitalización de la industria

María López

María López Valdés es licenciada en Matemáticas y Doctora en Ingeniería Informática por la Universidad de Zaragoza, y MBA por el Instituto de Empresa. Es CEO y cofundadora de Bitbrain, empresa de neurotecnología aplicada a la investigación científica, la salud o el neuromarketing, desde la que trabaja con multinacionales como Coca-Cola, Nissan, L’Oreal o Johnson & Johnson.

María ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales como el premio Anita Börg de Google. Es ponente habitual en foros de innovación, investigación científica y emprendimiento, y colabora como investigadora y docente en numerosas entidades académicas como el Imperial College de Londres, la Universidad de Bremen, la Universidad Complutense de Madrid o el IE Business School.

Angélica Lozano

Angélica Lozano es ingeniera de Teleco y Doctora en TIC. Comenzó su andadura profesional en Telefónica, participando en proyectos europeos de I+D. Estos proyectos le dieron la oportunidad de definir sus principales líneas de interés: resolver problemas del día a día aplicando tecnología y trabajar en contextos internacionales. En 2012 tuvo la oportunidad de unirse como primera empleada a una empresa de consultoría, donde trabajó en proyectos de desarrollo ágil con startups estadounidenses, hasta conformar un equipo de más de 40 personas. Esta experiencia le llevó a embarcarse a finales de 2014 en la co-fundación de su propia empresa de producto, mlean, en la que desempeña el rol de CTO. Dentro de mlean, Angélica lidera el equipo responsable del diseño, desarrollo, despliegue y mantenimiento de una solución para facilitar el trabajo cotidiano de las personas que trabajan en una línea de producción, actualmente en uso en más de 260 fábricas en todo el mundo.

Félix López

Félix es un líder en Ingeniería con más de 20 años de experiencia en diversas industrias como Videojuegos, Distribución de Sistemas, Fintech y Sistemas Operativos. Ha experimentado muchas tipologías de organización – como startups, scaleups o grandes corporaciones, como Google – así como muchos roles, desde ser el primer empleado de una pequeña startup hasta roles de liderazgo como Tech Lead, CTO o Engineering Manager.

Entiende el conocimiento como un medio para aportar valor en equipos de alto rendimiento y le gusta centrarse en hacer crecer primero a las personas. Es un apasionado de la Distribución de Sistemas, la gestión y la psicología. Actualmente, es VP de ingeniería de Tinybird.

Félix también facilita talleres de Gestión de Ingeniería y es autor de Mastering Python Regular Expressions.

Miriam Bayona

Miriam Bayona es licenciada en Física por la Universidad de Zaragoza y ha realizado estudios de Máster tanto en desarrollo web como en innovación.

Ha dedicado toda su carrera al desarrollo de aplicaciones web en alta disponibilidad, siempre orientada a producto y principalmente en el mundo startup.

Después de haber trabajado en varias startups en España y de un periodo en UK en una innovadora startup inglesa, en 2013 inició su carrera como emprendedora con Wonnova, startup de gamificación. Dedicó casi 4 años a Wonnova y a continuación lanzó un par de proyectos más hasta que en 2019 dejó el emprendimiento para probar el mundo de la empresa multinacional como Team Lead en Adidas.

Actualmente desarrolla el puesto de CTO en Quipu, startup fundada en Barcelona hace 9 años y que ofrece a sus clientes un software de pre-contabilidad en la nube líder en su sector. Donde tiene a su cargo tanto al equipo de desarrollo como al de producto.

Björn Linder

Björn Linder es VP de Ingeniería en New Work SE/XING.com y cuenta con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, web y de datos.

Actualmente, es responsable de 2 unidades de negocio en New Work SE: XING E-Recruiting y HalloFreelancer.com, que cuentan con más de 60 ingenieros y están ubicados en Valencia y Barcelona.

En estos 8,5 años en XING.com, Björn es responsable de algunos de los principales productos (por ejemplo, el perfil de usuario y el flujo de actividad) con tecnologías modernas como React, GraphQL, Elixir y Scala.

Como miembro del equipo de CTO, actualmente es responsable de la implementación de la estrategia de TI. Sus principales proyectos son el crecimiento de la organización tecnológica (por ejemplo, un nuevo centro de desarrollo en Valencia), la gestión de la tecnología y el cloud y DevOps.

Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de productos Lean, System dynamics, la transformación digital y las aplicaciones de TI a gran escala.

Víctor Arroyo

Víctor Arroyo estudió Ingeniería Técnica en la UPV. Su paso por BigBuy comenzó en 2013, como Desarrollador Full Stack y, a día de hoy, es su CTO. Esta compañía está revolucionando el sector gracias a su apuesta por la tecnología para aportar valor a todos las piezas de la cadena de valor del ecommerce.

Arroyo lidera un equipo de 50 desarrolladores, que están a cargo de crear y desarrollar soluciones tecnológicas enfocadas a la venta online. Un ejemplo de estas soluciones es Multi-Channel Integration Platform, una plataforma que permite centralizar la gestión de distintos canales de venta online. Ganó el premio eAwards a Mejor Tecnología de Marketplaces en el año 2018.

Arroyo tiene el foco puesto en el crecimiento y el desarrollo profesional del equipo, al tiempo que hacen crecer unas soluciones punteras que cambiarán el rumbo del ecommerce tal y como lo conocemos a día de hoy.